El café ¿Es bueno o malo?

Empecemos por decir que no hay ningún alimento bueno ni malo, hemos repetido varias veces que lo importante es consumirlos con moderación.

El componente principal del café es la cafeína, ésta estimula el sistema nervioso central mejorando el estado de alerta por ejemplo cuando se va a manejar por la noche, para largas jornadas de trabajo o para activarse en la mañana y después del ejercicio sobre todo cuando es intenso la cafeína reduce la percepción de fatiga.

Es importante saber que la cafeína contenida en el café es un estimulante gastrointestinal, es decir, aumenta las contracciones que mueven el contenido a través del intestino, y en algunas personas puede causar diarreas o en otras ayudar al estreñimiento.

Si sufres de ansiedad, o estás nervioso constantemente, sufres de insomnio o eres demasiado activo tal vez no deberías consumir café, recordemos que no todas las personas digerimos igual los alimentos y puede que para tu cuerpo el café no sea una buena opción o que seas intolerante o sensible a este.