LIFE IS ABOUT BALANCE

Las emociones y la alimentación

Las emociones nos llevan a tomar decisiones sobre nuestra alimentación: qué, cuánto y a qué horas comer, por esto es muy importante identificar el momento en que tienes hambre emocional, porque así podrás hacerte cargo de la emoción y de lo que realmente te pasa y no quererla cubrir con comida….

La hierbabuena

Se puede preparar en te, infusiones o aromáticas, masticar la hoja entera, ponerla en ensaladas, combinarla en jugos con otras frutas, frotar para hacer masajes o poner a hervir con agua y hacer inhalaciones entre otras!…

Agua con limón, ¿Adelgaza?

El agua con limón en ayunas NO ayuda a quemar grasa, eso es un mito, sí te puede ayudar a hidratarte y por la propiedad alcalinízate del limón te puede dar este beneficio, pero no te lo tomes pensando que te va a ayudar a bajar de peso o a quemar grasa focalizada porque no es verdad…

Al regreso de las vacaciones

• Si en las vacaciones le bajaste al ejercicio o entrenamiento pues es momento de reactivarte, inicia nuevamente y progresivamente.

• No elimines bruscamente todos los carbohidratos, esto te llevará a sentir mucha ansiedad y hará que no sea sostenible, empieza a comer balanceado, aumenta el consumo de frutas, verdura y alimentos frescos, disminuye las porciones de carbohidratos, evita al máximo los alimentos procesados.

• Hidrátate bien, toma mucha agua y evita las bebidas azucaradas como gaseosas, te o jugos de caja o botella.

• No caigas en dietas milagrosas o productos mágicos como pastillas, batidos, etc. Empieza por cambiar hábitos y si necesitas ayuda o no sabes cómo hacerlo aquí en Quick Balance te ofrecemos un acompañamiento personalizado, pide tu cita con nosotros.

Aprovecha el fin de semana

Planea el fin de semana tus menús de la semana, puedes ir a comprar lo que te haga falta, dejar picados y organizados algunos alimentos y esto te ayudará a organizarte mejor durante la semana.

¿Comes en exceso los alimentos que son saludables?

Ten en cuenta que así sean alimentos saludables no los debes consumir en exceso y debes controlar esas porciones, a veces pensamos que por un alimento ser saludable lo podemos comer sin limitaciones y en realidad todos los alimentos se deben comer en la medida justa y según tu requerimiento. Por eso es tan importante el balance en la alimentación.

Un ejemplo común son los frutos secos que por el contendido de “grasas buenas” que tienen los comemos ilimitadamente, sin embargo el contenido calórico de estos es muy alto entonces debes controlar el tamaño de la porción.

Mitos alrededor de las frutas

Alrededor de las frutas hay un montón de mitos…

La cadena para la ansiedad

Cuando aparezca la ansiedad y te den ganas de abrir la nevera y comerte todo lo que se te aparezca te recomendamos…

¿Vives en constante pelea con tu peso?

Es común hoy en día enterarnos cada mes de un nuevo método para bajar de peso o de la “dieta de moda” y sentir curiosidad por ver si esa si va a funcionar….

¿Sabes si tu cuerpo digiere todos los alimentos que consumes?

Los alimentos están presentes a lo largo de nuestro día, bien sea para desayunar, almorzar, cenar o porque vamos a celebrar, nos hicieron una invitación, vamos a cine o hay alguien cercano que cumple años…

La relación entre las emociones y la alimentación

La tristeza es una emoción básica y que hemos sentido todos los seres humanos, como todas las emociones la tristeza nos trae un mensaje, cuando la sentimos quizá es porque juzgamos que estamos perdiendo algo y al perder algo que nos importa aparece un vacío…

A la hora de hacer mercado

Cuando hagas mercado ten en cuenta: no ir con hambre, tener una lista de lo que necesitas comprar, evitar los pasillos de comida procesada y estar tranquilo, esto te ayudará a evitar malas decisiones en el momento de elegir qué alimentos comprar.

Los ingredientes importan

Cuando compres un alimento fíjate en la lista de ingredientes para ver lo que contienen. Es importante que sepas que el en que aparecen tiene que ver con qué tanto contenido de este ingrediente tiene el producto. No compres alimentos donde el azúcar esté en los primeros 3 o 4 lugares y ten presente que si hay algún ingrediente que no puedes pronunciar bien, tu cuerpo tampoco lo podrá digerir.

La avena

La avena es una excelente opción para reemplazar las harinas refinadas y te la puedes comer antes de entrenar, en el desayuno o preparar pancakes, tiene un buen aporte de fibra que te ayudará a la digestión, al ser un carbohidrato complejo, libera lentamente la energía y tiene un mejor índice glicémico.

El aceite de coco

El aceite de coco tiene una composición química que lo hace estable al calor en el momento de cocinar y por eso se recomienda para su uso en la cocina, sin embargo es una grasa saturada que son las que suben el “colesterol malo”, por eso es importante moderar su consumo y no creer que porque está de moda como un alimento saludable podemos consumirlo en exceso.

Buena alimentación y ejercicio, la combinación perfecta

Cuando buscas bajar de peso y haces cambios en tu alimentación o empiezas una dieta esto aporta al 70% del éxito en tus resultados, el otro 30% lo consigues con el ejercicio y activando tu cuerpo, por eso la recomendación es que ajustes tu alimentación y lo acompañes con unas buenas rutinas de ejercicio y actividad física para así alcanzar las metas que buscas, porque solo con una u otra es mucho más lento el proceso.

¿Qué comer antes de entrenar?

Es importante consumir un alimento que te aporte energía y ahí es clave el carbohidrato, galletas ojala de avena o arroz, barra de cereal, avena en hojuelas, cereales o frutas, las cantidades dependen de que tanto tiempo vayas a entrenar y que tipo de ejercicio vas a hacer. Por eso asesórate con un especialista que te ayude a diseñar un plan de alimentación.

En la hidratación está la clave

Hidrátate muy bien, esta es una clave para mantenerte saludable, una recomendación podría ser tomar entre 6 a 8 vasos de agua al día, sin embargo para cada persona este requerimiento es diferente y depende de cuánto ejercicio hagas, de tu nivel de hidratación, de tu función renal y cardiaca, por eso es importante que además de seguir la recomendación del especialista sientas tu cuerpo, cuando tienes sed es una posible señal de deshidratación. Es importante además que cuando tengas sed no te dejes llevar por el impulso de tomar gaseosa, jugo, te o bebidas azucaradas ya que esto te dará más sed, toma agua.

¿Comer en la noche engorda?

Muchas veces oímos que comer en la noche engorda y eso es falso, cuando nos dormirnos el cuerpo sigue con sus funciones y para esto necesita de la energía y los nutrientes suficientes, por el contrario si no comes nada hasta el día siguiente el ayuno será muy largo y eso sí que te va a subir de peso, en ese caso tu cuerpo almacena en forma de reserva de grasa para estar listo por si viene un siguiente ayuno, entonces no dejes de cenar, realiza las 5 comidas del día. Es importante que tengas en cuenta realizar esta comida por lo menos 2 horas antes de acostarte.

Las semillas de chía

Las semillas de chía están de moda y por la cantidad de beneficios que aportan a la salud cada vez aumenta más su consumo. Es un súper buen alimento que te ayuda a controlar la ansiedad y sentir mayor saciedad, que tiene buena cantidad de fibra, por su aporte energético es bueno para las personas que hacen ejercicio y además tiene un buen aporte de proteína vegetal. Inclúyela en tu alimentación y así podrás disfrutar todos sus beneficios.

Un vaso de antioxidantes

Hoy les dejamos una receta facilísima y deliciosa que aporta una buena cantidad de antioxidantes por su contenido de vitaminas A y C, en un extractor o en la licuadora pon el zumo de una naranja, 1 zanahoria mediana, jengibre al gusto y ½ taza de agua, no es más… disfrútalo!

¿Con qué endulzo mis bebidas?

Cada vez se están utilizando más los edulcorantes no calóricos y la variedad aumenta, stevia, splenda, sucaryl, sabro son los más conocidos y la pregunta siempre es ¿Cuál de todos estos utilizar? La recomendación es stevia ya que es natural no contiene edulcorantes artificiales.